domingo, 21 de junio de 2009

Estados

Avanza certificación de calidad de servicios en IVEY

El viernes último el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) concluyó la primera etapa de la Certificación ISO-9001-2008, con la que se busca que los usuarios reciban servicios de mejor calidad.

La jefa de recursos humanos, Marcela Sánchez Monforte, precisó que con esta etapa concluyó el curso que sobre la “Filosofía de las 6 S” se impartió a los 277 trabajadores del IVEY, personal de la Dirección de Desarrollo Institucional adscrito a la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado. Acto seguido se proyectó el vídeo “El antes y después de la filosofía de las 6 S”.
El director de Desarrollo Institucional de Oficialía Mayor, Ing. Jorge Francisco Castillo Aguilar, destacó que son instrucciones de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco elevar la calidad y calidez de los servicios y actualmente se certifica a 60 dependencias estatales, entre ellas el IVEY, a cuyo personal felicitó por el empeño demostrado,
Por su parte, el encargado de la Dirección General del IVEY, Lic. Antonio Humberto Gómez Mendoza, destacó en su mensaje que desde el principio hubo marcado interés del personal del Instituto para participar y aprender estas enseñanzas por las ventajas que conllevan.
Añadió que se ha conformado un comité interno que vigila la aplicación de los conocimientos impartidos en el curso, a fin de que las áreas permanezcan limpias y con mejor imagen para el público que acude a realizar sus trámites y continúan los cursos de capacitación, a fin de que en noviembre próximo se logre esta importante certificación.
Durante la ceremonia, el Lic. Gómez Mendoza entregó un reconocimiento al equipo “Los Suricatos”, de la Subdirección de Ingeniería y Desarrollo, quienes obtuvieron el primer lugar.
El Ing. Castillo Aguilar hizo lo propio con “Los Delfines”, de la Subdirección de Actualización de la Reserva, quienes se adjudicaron el segundo sitio, y el jefe del Departamento de Desarrollo Humano y Calidad de Oficialía Mayor, Lic. Carlos Alvar Cetina Alonzo, le entregó a “Los A Dorados”, de la Dirección de Planeación Territorial, por ocupar el tercer puesto. También se entregaron constancias a los 16 equipos participantes. 
Se reconoció el esfuerzo que tres grupos le imprimieron no sólo a sus labores cotidianas, sino a la mejora de sus instalaciones; los “Vendedores de ilusiones”, de la Dirección de Vivienda; “Los Invencibles”, de la Dirección Jurídica y “Los Pech” de la Dirección de Regularización.
El encargado de la Dirección General del IVEY entregó presentes a los responsables de este proyecto, Ing. Jorge Francisco Castillo Aguilar, Licdos. Carlos Alvar Cetina Alonzo y Jeimy Herrera Sánchez, así como a la señorita Claudia Gómez Ix.

http://www.poresto.net/ciudad/41118-avanza-certificacion-de-calidad-de-servicios-en-ivey




No hay comentarios:

Publicar un comentario