lunes, 3 de agosto de 2009

Oras

Se desploma obra en Zitácuaro por pésima calidad

Zitácuaro, Michoacán.- La humedad causada por las lluvias, así como la deficiente calidad de la obra provocó el desplome de más de 20 metros de barda de la explanada de usos múltiples, en el momento en el que una granizada azotaba la ciudad.

Estas instalaciones fueron construidas por la pasada administración municipal en el terreno de la ex plaza de toros de Zitácuaro. Precisamente en este lugar, el alcalde Antonio Ixtláhuac Orihuela planeaba construir este año un Centro de Convenciones, con una inversión de tres millones de pesos; proyecto que se paró luego de su detención.

Pese a que el muro cayó hacia la bodega en donde los barrenderos del Ayuntamiento guardan sus herramientas de trabajo, y que algunos de ellos se encontraban en el lugar, no se registraron heridos.

Esto, porque pudieron advertir a tiempo que la pared, para ellos de unos quince metros de altura, porque la bodega está construida en un desnivel, se comenzaba a caer. Así que pudieron correr para ponerse a salvo.

De acuerdo a testigos, el derrumbe ocurrió cuando una granizada caía en la ciudad. Sin embargo, empleados de Limpia señalan que los cimientos de la barda ya mostraban deterioro desde el año pasado.

Agregaron que se reportó a la Presidencia que la cimentación comenzaba a socavarse; sin embargo, nunca se hizo nada, por lo que la humedad contribuyó a su derrumbe.

Una vez que el muro se cayó, el propio director de Obras Públicas acudió al lugar y ordenó el retiro de los escombros, aunque trabajadores de Limpia que estuvieron a punto de ser aplastados señalaron que hubiera sido mejor que acudiera antes y no después del derrumbe.

La explanada de usos múltiples fue construida por la administración de Leopoldo Martínez Ruiz, a través de la modalidad de obras convenidas con el gobierno del estado. La inversión total rebasó los tres millones y medio de pesos, en su momento.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=106308

No hay comentarios:

Publicar un comentario